¿Por qué somos tan diferentes?, ¿Qué define nuestra identidad genética? Nuestro entorno, lleno de factores ambientales y circunstanciales tienen mucho que ver en nuestra configuración hereditaria. La epigenética tiene las respuestas a estos cambios y vengo a explicártelo.
Entonces, ¿qué es la epigenética? De la misma manera que en una instalación eléctrica tenemos unos elementos que la configuran (cables y bombillas), en nuestro cuerpo contamos con el genoma. Y, por otra parte, en esta instalación los interruptores que apagan y encienden las luces , en nuestro cuerpo equivalen al epigenoma, el encargado de apagar y encender los genes.
De esta manera, la forma en la que »apagamos y encendemos estas luces», se explica como vivimos nuestra vida. La forma en la que se expresa en nuestro ADN depende fundamentalmente de los campos electromagnéticos generados por nuestras emociones y entorno.
La epigenética, ya existe hace muchos años. Algunos protagonistas como Bruce Lipton, que escribió un libro y se está traduciendo en muchos idiomas. En la Biología de la Creencia se explica cómo el ser humano como animal, está en la vida, percibe cosas. Estas percepciones se convierten en emociones.
Una emoción es una energía y movimiento o un campo electromagnético que emana en todo el cuerpo y hasta más allá del cuerpo. Otras personas pueden sentir el estado anímico de otras personas. Es muy sutil esta información, pero se trata de un campo electromagnético que va directamente a una capita encima de las células de Glucoproteínas que son como antenas, como peluches encima de la membrana, que van por los lípidos y terminan directamente la expresión genética de nuestro ADN. Esta explica cómo vivo yo la vida con mis emociones y cómo estas emociones, siendo campos electromagnéticos muy fuertes que determinan la expresión genética.
Entonces desde la epigenética se dice que sólo un porcentaje es genético de herencia. Mi nariz puede ser la de mi padre, etc. características. Pero enfermedades, la inmensa mayoría son determinadas por la epigenética. ¿Cómo vivo yo la vida? La epigenética es una ciencia ahora comprobada de modo irrefutable, que explica mi mundo emocional y lo que el cuerpo empieza a expresar paulatinamente. El cuerpo es muy paciente. Mi organización celular también lo es. Si yo estoy viviendo un sabotaje a nivel emocional durante muchos años crónicamente mi cuerpo empezará a reflejar este estado y empezará a bloquear ciertos circuitos en mi cuerpo. La epigenética explica a la perfección porqué sucede esto.
¿Quieres profundizar en tu cuerpo y mente?, ¿quieres entender como te afecta tu entorno? No dudes en contactar conmigo y empieza a tomar las riendas de tu salud. Encuentra las respuestas a todas estas preguntas y más.
0 comments