0 comments

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Cuál es la influencia del miedo y ansiedad en nuestra autosanación?
https://open.spotify.com/episode/6NijC4uxjY3QAPUa6asfOj?si=T5k4RhI1TPaBmEqgX2K3vA

La Dra. Florencia D’Antonio, especialista en medicina Ayurveda, alimentación consciente y sanación emocional, y yo, Michaël Hontelé, inspirador & coach de salud integral, hablamos venimos a hablar sobre el gran poder de autosanación de nuestro organismo y la estrecha relación del miedo y ansiedad. Existen muchos factores que acaban configurando un malestar general en nuestro cuerpo y mente. Nuestro ser es más sabio de lo que pensamos. Explora de lo que es capaz tu cuerpo. 

Dra Florencia D’Antonio: Hola, soy la doctora Florencia D’Antonio y yo me dedico a la medicina Ayurveda, ya hace un par de años y a la nutrición y alimentación consciente. También a la sanación emocional. Y este es mi camino, mi misión, mi propósito de vida. Y en este post con Michaël Hontelé queremos compartir un poco esta información de la sanación y de otras formas de sanación y otras formas de medicina desde nuestro lugar. Así que es un placer para mí poder estar haciendo estos podcasts.

Michaël Hontelé: Yo soy Michael Hontelé, trabajo la salud desde un punto de vista holístico, no soy médico. Mi inquietud siempre ha sido el porqué del sufrimiento. Yo vi en mi vida trabajando en empresas que había mucho sufrimiento, muchas personas con problemas detrás de su funcionamiento profesional en la empresa. Y después empecé a dedicarme a buscar la relación entre qué es lo que manifiesta el cuerpo y cómo habito yo en este cuerpo. Entonces, en si la enfermedad para mí no es tan importante, sino más bien el por qué, el descubrir por qué el cuerpo ha perdido la capacidad de curarse a sí mismo. Ese es mi enfoque de mi trabajo y utilizo un par de herramientas que sirve mucho, que es el Análisis de Sangre Viva, por ejemplo, y la Variabilidad de la Coherencia Cardíaca, que son maneras de leer el cuerpo, de así entender qué me está diciendo este cuerpo para entender cuál es la frustración, el estrés, el conflicto dentro. Entonces yo miro también mucho la parte emocional.

Dra Florencia D’Antonio: Y esto que decís justamente, esto que traes a la mesa, esto de por qué un cuerpo enferma y que al final qué mensaje está transmitiendo a través de una enfermedad o un síntoma ese cuerpo. Yo considero que lo que hacemos en realidad es una traducción del lenguaje del cuerpo para poder entender y para poder hacer. Digamos que la persona que nos está consultando por su problemática de salud, a través de sus propios síntomas o su propia enfermedad, pueda comprender en realidad cuál es la raíz del problema y poder realmente sanar. Porque si yo lo único que hago, que es lo que pasa con la medicina más occidental, es como que se va poniendo parches, parches anti síntomas, que lo que hacen es acallar justamente al mensajero, acallar al síntoma, que es lo que nos está transmitiendo una información y que el cuerpo de esa forma se comunica porque no habla español o inglés o francés, sino que habla en términos de síntomas y de enfermedades o de salud cuando este está bien. Entonces la medicina más holística, llámese Ayurveda o el Análisis de Sangre Viva, o las dos cosas que hacemos junto con Michaël. Independientemente del nombre, lo que tratan de hacer es entender el lenguaje del cuerpo para poder dar una solución real al problema que la persona está teniendo. Entendiendo que el cuerpo, es no solamente un cuerpo físico, sino también tiene campos más sutiles que lo que se conoce como los chakras, los canales del cuerpo, los nadis, que eso también va a verse afectado en una enfermedad. Y eso es importante porque pongamos que yo tengo dolor de abdomen, pero ahí hay una afectación del tercer chakra, hay una afectación de los campos más sutiles. Entonces está bueno poder ver a través de la enfermedad el síntoma emocional o las cuestiones emocionales y mentales que pudieron haber llevado a ese lugar de enfermedad.

Michaël Hontelé: Con cada año que trabajo más este campo, me doy cuenta que al saber tanto, cada vez sé menos. Quiero decir que me doy cuenta de que el cuerpo es el todo. El cuerpo es una creación de este universo, en este campo cuántico en que vivimos y tiene una capacidad innata de por naturaleza de curarse a sí mismo. Por ejemplo, yo me corte el dedo y sale sangre, es una llaga profunda. ¿Qué hago? Voy al hospital y me lo cosen y ponen una gasa y a lo mejor con un paracetamol me mandan a casa. Los procesos que suceden ahí, dentro de este dedito son increíbles: de volver a cerrar la herida con macrófagos con procesos que producen colágeno, nuevos capilares a través de un proceso que se llama angiogénesis. ¡Es increíble! ¿Quién tiene la batuta que tiene la varita mágica? Es el cuerpo mismo. Entonces, si el cuerpo es capaz de de crear esto, mejor dicho, si el cuerpo es capaz de crecer a través de un espermatozoide y un óvulo después de la concepción. Y luego naces. Y luego, años después, hay una vida como la mía y la tuya. Ese es un misterio. La cabeza nunca lo va a entender desde su propia idiosincrasia, haciendo parte de este, de este cuerpo. El cerebro tendría que separarse del cuerpo para contemplar aquello. Decir: ‘’WOW que inteligente, es increíble’’. Pero como el cerebro hace parte de este organismo, no es capaz de auto contemplarse de esta manera. Y en realidad el cerebro, como sabemos, sólo ve problemas.

Ahí vemos el acercamiento occidental de la enfermedad. La alopatía, es decir, cada cosa que nos pasa en el cuerpo es un problema. ¿Y si no es así?. Y si cada cosa que nos pasa en el cuerpo es una solución? Cuando te metes a estudiar y ves que colesterol, inflamación y todas esas cosas son soluciones del cuerpo mismo para generar otra vez homeostasis, equilibrio en el cuerpo. Pero cómo no entendemos. Un ejemplo: la fiebre. Estoy en la cama con 39 grados de fiebre. Es un problema. Hay que tomar un paracetamol. Si un antibiótico… No es un problema, el cuerpo aumenta la temperatura para matar el bicho. No lo entendemos. Entonces el arte es, hemos perdido el arte de estar enfermo. Hemos perdido el arte de permitir al cuerpo a curarse a sí mismo. A mi gato lo sabe mejor que yo, que es un gato. Se enferma, se convierte de carnívoro a herbívoro, come hierba, le hace vomitar. Es una purga de todas las toxinas que tiene dentro y luego desaparece. Tú estás buscando el gato y no lo encuentras. Pues está después de tres días, sale brincado otra vez. ‘’¡Hola, aquí estoy”, “¿Dónde has estado?” Pues sí pudiese hablar, me diría: curándome.

Dra Florencia D’Antonio: Esto que comentas también es muy interesante, de que no nos permitimos estar enfermos. Como que apenas estamos enfermos, ya queremos estar sanos. Está esta situación de enfermedad, nos hace estar tan incómodos como no podemos ser productivos de alguna manera ya no se acepta tal y como entonces, es como, no, no estoy enferma, la pasé mal no? Es la típica, con la situación actual, ¿no? Por ejemplo, fue ‘’rejodido’’, la pasé mal, tuve fiebre, tuve tos, se me fue el gusto, claro, pero a ver si vos estás pasando un proceso de enfermedad. Lo lógico es que estés pasando un proceso de enfermedad, un proceso de salud. Entonces, aceptar ese proceso de enfermedad es algo importante. Quieres estar bien, pero en realidad estás enfermo. Tu cuerpo te está pidiendo que descanses, que estés en la cama, que hagas una depuración como lo hace el gato, por ejemplo, que dejes de comer. Por ejemplo, en India, en procesos febriles, como lo que acabas de nombrar, Michaël, lo primero que se considera es el ayuno cuando estás con fiebre. ¿Por qué? Porque ellos ya saben que a partir de más o menos las 20 a 22 horas de ayuno empieza a aumentar todo lo que son las células del sistema inmune, que son las que te defiendan. Que hagas ayuno para poder aumentar este sistema, estas células que te defiendan y sin tener que acudir a ningún remedio exótico o algo raro que en realidad cause síntomas y que en realidad no te está defendiendo absolutamente nada. Pero claro, ahí está el punto. Cuando nosotros aceptamos que estamos enfermos, aceptamos que nuestro cuerpo nos está pidiendo o un descanso, o un parate, o un ayuno o una limpieza. Esa es la parte que creo yo que nos falta como occidentales porque queremos estar bien. Negamos ese momento donde en realidad el cuerpo no se está sintiendo bien. 

Michaël Hontelé: Que es maravilloso cómo lo explicas. Si, es esto lo que yo digo: hemos perdido o perdido el arte de estar enfermo, de estar en paz con nuestro cuerpo. El cuerpo realmente nos está dando una solución y así podríamos hablar de todo lo que llamamos, desafortunadamente, enfermedades que son lenguajes del cuerpo. Yo, en plan broma, a veces digo hablamos idiomas como francés, inglés y español. Y el cuerpo también habla, pero no es idioma de lenguaje, sino es un «Cuerpioma» ¿no? Entonces ahí tienes la manifestación de algo que nace de una increíble inteligencia. Si el cuerpo no está aquí para jorobarnos la vida, el cuerpo está aquí para darnos una experiencia de vida. Es un vehículo que nos permite experimentar la vida en su contraste. Cuando llueve me mojo y cuando hay sol me seco. Es una vida de contrastes. Y mi cuerpo es el gran sabio que me está hablando. Y si me siento bien, no hace falta diálogo porque todo fluye. Pero si hay algo de contracción, mi cuerpo empezará a hablarme sobre qué efecto causa esta contracción en mi vida. 

En otras palabras, el cuerpo, desde el momento que fue concebido desde un espermatozoide y un óvulo está en expansión hasta el último día de tu vida. Multiplicación celular es expansión. En realidad, es un acto de amor como el universo. Es un Big Bang de dentro afuera en expansión. Pues esa expansión es maravillosa, se llama «El fluir con la vida». Es no remar contracorriente lo que hacemos como seres humanos. Remamos continuamente a contracorriente, con tres factores: el primer factor que nos hace remar a contracorriente y querer controlar la vida es el Miedo. El segundo es Vergüenza y la otra es Culpabilidad. Eso es un tríptico. Son amigos que generan contracción y tú lo sabes muy bien desde el Ayurveda. Expansión versus contracción genera fricción y fricción genera aumento de temperatura, que es inflamación que está a la base de la mayoría de las enfermedades que estamos hablando hoy en día.

Dra Florencia D’Antonio: Claro, claro. Y es muy importante esto del miedo, la vergüenza y la culpa. La vergüenza es como me doy vergüenza. No me acepto tal cual soy. Hay partes de mí que no se están aceptando, por eso siento vergüenza. ¿Vergüenza de quién? De mí. Y con respecto al miedo, es una vibración que nos afecta y es justamente lo contrario al amor y nos hace esto de vos explicás bien, de contraer. Pero a su vez hay moléculas que se generan porque hay una, hay una materialización del miedo, podríamos decir. No es como, el miedo es algo  como ‘’Uy, tengo miedo a tal cosa y ya está’’. No. El miedo, en realidad, hace que yo si estoy vibrando en esta frecuencia se van a segregar ciertas sustancias que van a hacer que mi cuerpo esté sintiendo ese miedo. Mi cuerpo no sabe entender si ese miedo es un miedo irreal a algo imaginario, a algo que puede llegar a pasar con lo cual es imaginario o un miedo un poco más real. Por ejemplo, hay un león enfrente mío. Eso sería un miedo más real, podríamos decir, pero un miedo a que algo suceda si algo pasa.

Y porque quizás en un futuro esto va a pasar. Eso es un miedo irreal. La mayoría de las personas vivimos con ese miedo y ansiedad que no son reales. No es que yo tenga un león enfrente, pero para mi cuerpo si yo estoy en esa vibración, para mi cuerpo es que yo tengo un león enfrente. Entonces mi cuerpo activa a través de estas moléculas y estas hormonas y sustancias, activa mecanismos de huida, de lucha o de esconderme, que son los mecanismos que haría cualquier persona en frente de un león. ¿Qué voy a hacer? Ataco, huyo o me escondo. Esta vibración es efectiva en esos casos, cuando tengo un león enfrente, cuando alguien me está apuntando con un rifle. Digamos, ocurre en situaciones reales de miedo presente, no futuras posibilidades. Nuestra sociedad está aprendiendo a vivir en futuras posibilidades de miedo y eso hace que mi cuerpo esté continuamente vibrando en una frecuencia de miedo que, a la larga, va a entorpecer no sólo mis circuitos neuronales, sino también todo mi cuerpo se va a empezar a ver afectado.

Michaël Hontelé: Exactamente, sí. Yo siempre digo que la energía precede a la materia. En primer lugar, somos vibración, frecuencia. Y el miedo baja mucho esta frecuencia. Mis 60 trillones de células o 50 trillones son un montón de células que constituyen todo mi cuerpo. Son frecuencias, son medibles además. Son campos electromagnéticos y campos vibracionales. El mensaje profundo del miedo es que yo no me siento a salvo. Para mí lo más importante en la vida, para uno es, en mi intimidad, más profunda de sentirme a salvo en cualquier situación. Ahora bien, yo estoy en mi coche conduciendo y se me cruza un niño delante. Esa será una situación de alerta. Para mí hay una gran diferencia entre estar en alerta o estar con miedo. Miedo es lo que acabas de decir: cuando eventualmente hablamos de un un futuro o un ‘posiblemente’. 

Mira la situación, ahora con esta pandemia que tenemos. Tú prendes la televisión y te impregnas con miedo y ansiedad porque. ‘’Uy, uy, uy, no?’’ Yo estoy escribiendo un libro que se llama El Factor » Uy, uy, uy» y hablo del miedo que es irracional. Como acabas de decir, el miedo es a lo mejor en un futuro pierdo mi seguridad. O sea, dejo de sentirme a salvo. Pero, a lo mejor, yo tengo miedo porque ya no me siento a salvo y eso tiene mucho que ver como este organismo, este ser, este cuerpo, el cual ha vivido a lo largo de toda su vida. ¿Cuáles han sido los impactos en mis primeros años hasta el prenatal? Que mi organismo, esta parte animal de mí, de Michaël se ha sentido a salvo, protegido o no? 

Es muy interesante mirar esto, porque hay un elemento en el cuerpo que se forma en estos últimos meses del embarazo y los primeros dos años de la vida. Este es parte de nuestro cerebro y se llama el cerebro autónomo, que está sacando conclusiones del tipo: ‘’Ah, pues todo está bien. ¡Qué maravilla! Mis padres se quieren, yo veo como es el amor que comparten ellos. Yo también me impregno de esta dicha, quiero replicarlo en mi vida porque me han dado este ejemplo’’.

O, hay roces, conflictos, falta de dinero, peleas o algo así. Este cerebro autónomo estará aprendiendo y sacando conclusiones. Entonces, cuando este ser salga de la escuela más o menos a la edad de 2 años, este programa se te queda hasta morir.  A no ser que lo empieces a cambiar. Y es un tema muy interesante porque ahí viene el miedo que nos lleva a esta situación que acabas de mencionar, Flor, de huida o lucha. Lo que pasa en todo el cuerpo cuando mi cerebro piensa ‘’Uy, no estoy a salvo, hay un tigre detrás todo el tiempo’’. Desde mi inconsciente hay una serie de reacciones bioquímicas en el cuerpo a nivel endocrino, a nivel muscular, a nivel digestión. De todos estos podríamos hablar en nuestros podcasts, porque es muy interesante, cuando estoy con miedo y empiezo a segregar más cortisol. ¿Qué quiere decir?, ¿qué es cortisol? La hormona del estrés. ¿Qué pasa cuando mi cuerpo se está llenando como un tanque con cortisol? ¿Vivo bien? Empiezo a descarrilar la organización celular de mi cuerpo. Es muy interesante como mi parte energética, la parte psicológica tiene un efecto directo en lo que es el cuerpo. La psicosomática, digamos de mi existencia.

Dra Florencia D’Antonio: Claro, y justamente a esa hormona que acabas de mencionar, es la implicada o la que puede implicar la hormona del estrés. Entonces, en este englobamos todo. Miedo y ansiedad… pero digamos, en términos prácticos, que la que está implicada o puede estar implicada en lo que es la presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, etc. Un montón de cuestiones que tienen que ver justamente con esta vibración de crear en mi imaginación. En mi mente hay una infinidad de realidades posibles. En este caso, tu mente está decidiendo crear una realidad negativa que genera miedo y ansiedad que alimenta esa imaginación y todo este estrés y esta cuestión de secreción de hormonas del estrés. Pero de todas las realidades que vos tienes posibles, estás pensando justamente en lo peor. ¿Por qué estás decidiendo vivir en el futuro? Cuando lo único que tienes es este momento. Eso es algo que nos tenemos que empezar a plantear o empezar a domar la mente, no domar un poquito esa mente que es la que al final tiene el gran poder de llevarnos donde realmente queremos, donde nuestro ser verdaderamente quiere o de llevarnos al infierno. O, si nosotros no tomamos esas riendas, ella nos lleva y no tiene un contra lo que vos dijiste al principio, la mente genera problemas. Entonces, cuando yo me siento mal, probablemente lo que yo estoy pensando no sea correcto, sino que será un pensamiento negativo que está generando este miedo, ansiedad y todos estos síntomas que al final el cuerpo siente. De la emoción nos podemos dar cuenta. Justamente estamos liberando el miedo o amor. Básicamente estas dos vibraciones básicas, ¿no?

Michaël Hontelé: Sí, nunca mejor dicho. La emoción casi es una brújula que te indica si vas bien. Si estás en tu norte o no. Tu corazón lo va a decir con mucha más certeza que tu cabeza, porque tu cabeza sólo está interpretando el pasado y proyectando al futuro. Y pasa a la gran estación del presente momento. Y curiosamente, y esta una verdad como un templo: tu cuerpo solo vive el presente momento. Mi rodilla sólo es presencia, o sea, los ligamentos de mi rodilla, mi tobillo, mi hígado, mi corazón… No tiene ni noción de qué va a pasar entre tres minutos. No tiene reloj, no tiene tiempo lineal. Son, sencillamente son. Y el ser humano no es capaz de sincronizarse con este momento de ser. Y ahí ya existe mucha tensión en el cuerpo. Una fricción que yo quiero es realizar cosas en un futuro que son basados en un miedo, porque ahora no estoy a salvo en un futuro. Hago un curso, hago tal formación y en el futuro estaré mejor, tendré más dinero, tendré mejor salud. ¿Qué quiere decir esto? Implícitamente,estoy diciendo ahora estoy muy mal, pero sin darme cuenta. Y, en el futuro todo va a estar mejor, porque tengo miedo y ansiedad de que como yo sigo ahora no voy bien. Para ello, voy a hacer un curso, voy a trabajar un trabajo diferente para tener más dinero y tal, y estoy afirmando que ahora estoy mal y el cuerpo sólo sabe el ahora y experimenta y recibe mensajes de ‘’estamos mal’’. ¿Qué va a reflejar el cuerpo? Pues, ésta energía se plasma ya en un cuerpo a nivel físico y puede manifestarse una enfermedad. Entonces, vamos al médico y nos prescribe tal cosa. Pero ahí no está la causa, está en cómo vivo yo este estuche que se llama cuerpo. Ahí hay, creo que mucha inspiración. Por ejemplo, vamos a hablar de ansiedad que me encantaría abordar contigo. ¿Qué causa la ansiedad en nuestro cuerpo, de dónde viene y cómo se puede solucionar?

Dra Florencia D’Antonio: Claro, yo creo que también como mensaje quizás final con respecto a este tema, está bueno entender que yo alimento a mi mente, yo la nutro. Entonces hay ciertas cosas que van a hacer que sea más posible que yo vibre en esta frecuencia de miedo y ansiedad. Hay ciertas cosas que van a hacer que yo vibre más posiblemente en una frecuencia de amor. Entonces, no voy a explayarme en este tema mucho, pero sí es algo que me parece importante. Esto tiene que ver con lo que yo dejo entrar a través de mis ojos y a través de mis oídos, básicamente. No solo son los cinco sentidos  van a estar nutriendo a la mente, los cinco sentidos. Pero me gustaría hablar básicamente de lo que es la vista y el oído. Entonces hay que tener mucho cuidado con lo que yo permito entrar a mi vida. Porque esa información, si a mí no me genera paz. Si a mí me está generando miedo y ansiedad, debería dejar cortar esa información y darle un freno. Más allá de que también es importante trabajar de mantener las riendas y darle rienda a la mente, adoctrinarla. Más allá de eso, en la parte nutritiva, es muy importante, escuchar estos podcasts como los que hacemos con Michaël, que estar metiéndonos en una información que a mí me genere ansiedad. Esto me parece súper importante. Quizás apagar la televisión sería súper importante porque yo no quiero vibrar con miedo y ansiedad quiero cortar con todas esas frecuencias que en realidad me están afectando a mí. 

Michaël Hontelé: Muy interesante Flor, claro. La televisión es una fuente donde pocas veces ves cosas que te inspiran para alzar la frecuencia. No aumenta la frecuencia, más bien es un canal de… si no es un volcán, es el de la pandemia, si no es la pandemia, son lluvias torrenciales que hunden un pueblo. Pocas veces es algo positivo, en realidad no son noticias. Son una energía de miedo y ansiedad que siembra haría muchas personas que tienen las antenas muy grandes porque se sienten confirmadas. Hay que tener cuidado. Les dan tal vez seguridad falsa de que ellos tienen razón de tener cuidado. Más allá, aparte de apagar la televisión, es importante tener una cierta higiene emocional, de entrar dentro, de realizarte y realizarse. Yo estoy aquí en mi vida. ¿Qué quiero realizar? ¿Qué quiero experimentar? Y a la mayoría de las personas que les pregunto, me dicen: ‘’Bueno, no felicidad, si hay algo de dinero en mi cuenta bancaria, está bien. Es más importante aún la felicidad, sosiego, paz interior’’. Entonces, yo pregunto: ‘’¿Por qué no lo logras?’’

Las respuestas de la mayoría de las personas dicen: ‘’No lo logro, porque la economía, porque mi marido, porque mis hijos, porque mi amigo, porque mi amiga…’’ Entonces, todos esos factores están fuera de uno mismo. Son otras personas las que determinan tu grado de felicidad. En otras palabras, estás dando el poder a esta persona. Como si tuvieran una varita mágica, son capaces de disminuir mi felicidad. En este momento entrego mi poder a todos esos factores exteriores y yo me abandono. Y ahí, para mí, este abandono es el gran causante de mucho malestar, enfermedad o desequilibrio en el cuerpo.

Abandono quiere decir no estar presente, siendo este regalo que soy ‘’yo’’. ¡Qué maravilla es estar aquí viviendo la vida! Entonces, ¿cómo podemos invertir una situación de desdicha, de víctima? Porque si alguien fuera de ti es culpable de tu malestar, quiere decir que eres víctima total. Ser víctima te quita todo el poder, porque ya no estás en control de tu propia dicha, felicidad o bienestar, o sosiego o tranquilidad o equilibrio. Entonces, el cuerpo empieza a generar señales como decir ‘’Chico, vuélvete a casa, aquí estamos, somos solidarios contigo y tú no estás con nosotros nunca porque son los demás que determina tu felicidad’’.

Para mí ahí, surge ansiedad. Sufrir ansiedad, en realidad es no estar tomando el control de tu vida porque son los otros que te están jorobando o disminuyendo, etc. Esto genera una intranquilidad, un estado de nerviosismo. Que yo he perdido el control sobre mi propia vida. Entonces, en mi trabajo hablo mucho sobre este tema y cuando resulta, cuando el tema las personas captan, cuando se les cae la moneda y dicen: ‘’¡Soy yo todo el tiempo que me estoy abandonando!’’ Yo pensaba que eran los demás. Y, ahí empiezo a relacionar este abandono con la manifestación en el cuerpo. El cuerpo, literalmente empieza, a aliviarse de ti. O sea, la organización celular dice: «Ya no hay problemas, ya podemos volver al estado de expansión, que es nuestra naturaleza». Para mí es un trabajo muy importante, juntamente con la Análisis de Sangre Viva y la kinesiología. Son maneras de leer el cuerpo, nada más. No cura nada, te dan un entendimiento y una comprensión sobre la increíble inteligencia en el cuerpo y cómo te está hablando diciendo:  ‘’Oye, pues vuélvete a casa, te extrañamos mucho’’.

Dra Florencia D’Antonio: ¡Tal cual! Es un tema súper interesante y súper largo. También hay mucha información para poder hablar. Creo que lo más importante volver al centro, darnos cuenta de que estamos proyectando nuestros problemas o nuestra felicidad en el afuera. En ese lugar no vamos a poder generar nunca la realidad que nosotros realmente queremos y que nuestro ser realmente quiere. Ese papel de víctima, que muchas veces seguramente hemos pasado por allí alguna vez, en general, nos hace tener una mochila bastante pesada que no nos ayuda para absolutamente nada. Es como una zona, pero en realidad sacarte esa mochila y darte cuenta de que tú eres al final el responsable de tu vida es sumamente interesante, porque te haces el papel protagónico de la película. Si tú tienes el protagónico, dejas de darle el protagónico a otro. Tú eres el protagonista de tu película y eso cambia rotundamente tu realidad. Es como el primer pasito, así que eso está bueno. Espero que esta información haya resonado, haya gustado y seguiremos compartiendo más info para ayudar en todos los procesos de salud, enfermedad y a estar mejor para elevar nuestras frecuencias desde este lugar.

Michaël Hontelé: Bueno, yo quería agregar que sería interesante empezar a hablar también cuál es la relación para volver a buscar este equilibrio a través de ese proceso de indagar en mis creencias y pensamientos. La nutrición es una parte muy importante porque estamos utilizando la nutrición también para tapar un poco nuestra tristeza con productos con mucho azúcar y tal. Y, eso sería interesante de explicar. ¿Qué pasa cuando ingerimos ciertas sustancias en el cuerpo con nuestro estado de ser? Con nuestro estado de sentirnos en la vida. Yo sé que tú sabes mucho sobre este tema y me encantaría compartir en un próximo podcast más información como tips muy prácticos que podríamos hacer para entrar en este, en este campo de tranquilidad para generar sosiego en nuestras vidas a través de la comida y de pensamientos. Cómo podemos inspirar a los demás a vivir una vida que nos dé ese sosiego que tanto anhelamos.

Dra Florencia D’Antonio: Me encantó. ¿Por qué no? Me encantaría, un buen tema. Excelente tema. Si, genial. Hacemos ese tema porque así nos nutrimos también. Aunque no tenga mucho sentido hoy pareciera que no tiene sentido. La mente también se nutre de lo que y comemos, a través de los cinco sentidos. Así que es súper importante lo que le doy a la mente para poder generar esa nueva realidad que quiero manifestar en mi vida.

Michaël Hontelé: Ok, bueno, gracias y hasta muy pronto.

Dra Florencia D’Antonio: Gracias.

¿Sientes que has perdido el control de tus emociones? ¿Estas emociones no te permiten estar en paz mental y corporal? El primer paso ya lo has dado. Déjame conducirte en este largo camino. Es posible regenerar esa vitalidad que creías perdida.

About the Author

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?