Tras pasar algunos meses con ansiedad, a los 28 años, me diagnosticaron cáncer de mama, recuerdo que las formas en las que me lo dijeron fueron de todo menos alentadoras, dado que además de ello, me nombraron los efectos secundarios de la quimioterapia como que podría quedarme estéril, todo eso en la misma cita. (No todos los sanitarios por suerte son iguales, pero recalco la falta de tacto que tuvieron conmigo, señores somos personas, no números) 😔
Me transmitieron solo miedo, en ningún momento escuché una palabra de ánimo, yo miraba para mi madre estaba paralizada y roja, yo estaba entre desconectada y en shock. Gracias que, mientras los días que me estaban haciendo pruebas y la cosa no iba pintando bien, mi intuición me dijo que tenía que contactar con una persona que había resonado conmigo cuando pasaba por ansiedad.
Esta persona me había calmado desinteresadamente a través de llamadas y audios de aliento, incluso me decía que aún saliera lo que yo no quería, no lo viera como negativo, dado que iba a hacer una experiencia de la cual iba a aprender, y así fue, mi cuerpo estaba manifestando un mensaje: debía arreglar mi vida y sobre todo el cómo me trataba a mí misma…Resonó mucho conmigo, la intuición es muy sabia, además me consideraba hasta entonces una chica sana, deportista y quien me conoce sabe que incluso reacia a sustancias tóxicas, entonces sabía que esto tenía que ver más con mi mundo emocional y de cómo yo percibía la vida. Guardaba relación con lo que pensaba de mí, (tenía un bajo autoconcepto) también solía dejarme para lo último, las opiniones de los demás influían mucho en mi vida, las relaciones amorosas solían estar en desequilibrio y me importaba que los demás siempre estuvieran bien, antes que yo misma.
Escribo esto, porque he aprendido que la enfermedad viene como un mensaje a tu vida, para que te prestes atención... es decir, el cuerpo te va avisando con pequeños toques, pero si no haces caso, el ruido es más fuerte, por lo que tienes que hacerte cargo más de ti que nunca. ("El cuerpo siempre va a reflejar cómo habitas en él")
Esta persona que anteriormente he descrito es Michaël Hontelé. 😊
Es quien me hablaba desde el amor y quien hizo que fuera perdiendo el miedo. Así fue cómo me adentré en un proceso con técnicas alternativas, así como en un trabajo psico-emocional profundo. Gracias a Dios un tratamiento sin químicos junto a un apoyo emocional que hicieron sanarme, por ello, estaré eternamente agradecida por haberle encontrado justo cuando más lo necesitaba.🙏🏻🧡
No fue del todo fácil, porque en mi propia familia, hubieron contradicciones, porque ¿cómo iba a dejar de lado el método tradicional establecido para curar esto? (quimioterapia) sumando encima la presión que ejercía el hospital llamando todos los días a casa.
Aún con miedos, dado que en estos casos el factor tiempo es importante, yo seguí mi corazón y en unos días sentí el apoyo al completo de mi familia, lo que me dio todo la fuerza para adentrarme en este procedimiento.
A lo largo del camino, obviamente no del todo fácil, me vi cara a cara conmigo misma, veía a mi madre llorar y yo pues me preguntaba porqué a mí, y a esta edad, que veía a mis iguales haciendo sus planes de vida... ( benditas comparaciones 🙄) pero dije mejor si la cambio sería un para qué a mí 🤔 y ahí me di cuenta del poder transformador en el que entré... pues para dejar relaciones que no estaban en sintonía conmigo, valorar aún más las que sí, dejar de culpabilizarme por experiencias pasadas, aprender a apreciar el presente que lo damos por sentado y cada día es único, aprender a no juzgar, descubrir mi propósito de vida, valorarme a mí misma por transmutar este miedo en aprendizaje... y como no, valorar a mi familia y amigos enormemente, que aunque al principio les sonara a chino me apoyaron en todo momento.
Lo más importante y por lo que escribo esto, dar ánimos a quien esté pasando una situación similar, recordar el poder que tenemos en nuestras vidas, cuando no caemos en el papel de víctimas si no en creadores de nuestras circunstancias.
En cuanto más temprano empecemos a enumerar todas las cosas buenas que tiene nuestra vida y ante las dificultades tomar la posición de pensar positivo, de qué puedo hacer y aprender de ello, tu vida cambia completamente y siempre para mejor.
Recordar que estamos aquí para disfrutar, no para aguantar amistades ni amores que no suman y aún menos sentimientos de culpa y vergüenza... ya de por sí estamos bombardeados de negatividad y miedo constantemente... (televisión, cotilleos, envidia) y eso sí es la enfermedad.
La vida no es eso, la vida es aprender a fluir con altos y bajos y sobre todo alinearnos con nosotros mismos sin prestar atención al que dirán dado que la voz más importante es la que tenemos en el corazón ❤
A quien esté leyendo esto, te mando mucha luz, estés donde estés en tu proceso. ✨