Testimonios
Testimonios de personas que han trabajado conmigo.
Cáncer de seno Tras pasar algunos meses con ansiedad, a los 28 años, me diagnosticaron cáncer de mama, recuerdo que las formas en las que me lo dijeron fueron de todo menos alentadoras, dado que además de ello, me nombraron los efectos secundarios de la quimioterapia como que podría quedarme estéril, todo eso en la misma cita. (No todos los sanitarios por suerte son iguales, pero recalco la falta de tacto que tuvieron conmigo, señores somos personas, no números) 😔
Me transmitieron solo miedo, en ningún momento escuché una palabra de ánimo, yo miraba para mi madre estaba paralizada y roja, yo estaba entre desconectada y en shock. Gracias que, mientras los días que me estaban haciendo pruebas y la cosa no iba pintando bien, mi intuición me dijo que tenía que contactar con una persona que había resonado conmigo cuando pasaba por ansiedad.
Esta persona me había calmado desinteresadamente a través de llamadas y audios de aliento, incluso me decía que aún saliera lo que yo no quería, no lo viera como negativo, dado que iba a hacer una experiencia de la cual iba a aprender, y así fue, mi cuerpo estaba manifestando un mensaje: debía arreglar mi vida y sobre todo el cómo me trataba a mí misma…Resonó mucho conmigo, la intuición es muy sabia, además me consideraba hasta entonces una chica sana, deportista y quien me conoce sabe que incluso reacia a sustancias tóxicas, entonces sabía que esto tenía que ver más con mi mundo emocional y de cómo yo percibía la vida. Guardaba relación con lo que pensaba de mí, (tenía un bajo autoconcepto) también solía dejarme para lo último, las opiniones de los demás influían mucho en mi vida, las relaciones amorosas solían estar en desequilibrio y me importaba que los demás siempre estuvieran bien, antes que yo misma.
Escribo esto, porque he aprendido que la enfermedad viene como un mensaje a tu vida, para que te prestes atención... es decir, el cuerpo te va avisando con pequeños toques, pero si no haces caso, el ruido es más fuerte, por lo que tienes que hacerte cargo más de ti que nunca. ("El cuerpo siempre va a reflejar cómo habitas en él")
Esta persona que anteriormente he descrito es Michaël Hontelé. 😊
Es quien me hablaba desde el amor y quien hizo que fuera perdiendo el miedo. Así fue cómo me adentré en un proceso con técnicas alternativas, así como en un trabajo psico-emocional profundo. Gracias a Dios un tratamiento sin químicos junto a un apoyo emocional que hicieron sanarme, por ello, estaré eternamente agradecida por haberle encontrado justo cuando más lo necesitaba.🙏🏻🧡
No fue del todo fácil, porque en mi propia familia, hubieron contradicciones, porque ¿cómo iba a dejar de lado el método tradicional establecido para curar esto? (quimioterapia) sumando encima la presión que ejercía el hospital llamando todos los días a casa.
Aún con miedos, dado que en estos casos el factor tiempo es importante, yo seguí mi corazón y en unos días sentí el apoyo al completo de mi familia, lo que me dio todo la fuerza para adentrarme en este procedimiento.
A lo largo del camino, obviamente no del todo fácil, me vi cara a cara conmigo misma, veía a mi madre llorar y yo pues me preguntaba porqué a mí, y a esta edad, que veía a mis iguales haciendo sus planes de vida... ( benditas comparaciones 🙄) pero dije mejor si la cambio sería un para qué a mí 🤔 y ahí me di cuenta del poder transformador en el que entré... pues para dejar relaciones que no estaban en sintonía conmigo, valorar aún más las que sí, dejar de culpabilizarme por experiencias pasadas, aprender a apreciar el presente que lo damos por sentado y cada día es único, aprender a no juzgar, descubrir mi propósito de vida, valorarme a mí misma por transmutar este miedo en aprendizaje... y como no, valorar a mi familia y amigos enormemente, que aunque al principio les sonara a chino me apoyaron en todo momento.
Lo más importante y por lo que escribo esto, dar ánimos a quien esté pasando una situación similar, recordar el poder que tenemos en nuestras vidas, cuando no caemos en el papel de víctimas si no en creadores de nuestras circunstancias.
En cuanto más temprano empecemos a enumerar todas las cosas buenas que tiene nuestra vida y ante las dificultades tomar la posición de pensar positivo, de qué puedo hacer y aprender de ello, tu vida cambia completamente y siempre para mejor.
Recordar que estamos aquí para disfrutar, no para aguantar amistades ni amores que no suman y aún menos sentimientos de culpa y vergüenza... ya de por sí estamos bombardeados de negatividad y miedo constantemente... (televisión, cotilleos, envidia) y eso sí es la enfermedad.
La vida no es eso, la vida es aprender a fluir con altos y bajos y sobre todo alinearnos con nosotros mismos sin prestar atención al que dirán dado que la voz más importante es la que tenemos en el corazón ❤
A quien esté leyendo esto, te mando mucha luz, estés donde estés en tu proceso. ✨
Migrañas. Os cuento rápido para que sepas que hace algún tiempo consulté a Michaël porque llevaba casi cuatro años y medio sufriendo migrañas cada mes.
Intenté muchas cosas, estaba totalmente desesperada. Me estaba agotando. Era difícil de soportar. Y perdí entre 3 y 5 días al mes tratando de sobrellevarlo.
Y un amigo mío me recomendó a Michaël y él me dijo: Haz un tratamiento conmigo, trataremos eso y las migrañas desaparecerán. Y así fue!
Terminamos el tratamiento hace aproximadamente un año, y desde entonces no he tenido ninguna migraña.Descubrí mientras trabajábamos con Michaël que me había acostumbrado a los analgésicos de todo tipo y de todas las potencias, y lo consumía con bastante frecuencia en mi vida.
Y ahora he estado durante un año absolutamente libre de analgésicos.
¡Es mágico!
¡Maravilloso!
¡Gracias Michaël!
Michaël, la práctica de los movimientos sistémicos en constelación cuántica y la meditación me han afinado mucho la intuición, se podría decir que de alguna manera estoy "conectada". Cuando te escuché supe que estabas al servicio. Gracias. Gracias por ser exactamente como eres. Me has inspirado a afrontar, con mis recursos, lo que tanto miedo me daba afrontar. Tu trabajo ha tenido sus frutos y seguro que seguirán apareciendo más. Gracias por seguir tu corazón y por inspirarme. Gracias por elevarme. Un abrazo.
Esclerosis Múltiple. Soy psicóloga y docente de la UPB. Quiero compartir mi experiencia de haber conocido a Michaël y comenzar con su ayuda y compañía la dieta de desintoxicación, hace ya 51 días. Antes, quiero expresar brevemente, que mi estado de salud dos meses atrás era deplorable: ya no podía comer porque tenía destruida la flora intestinal por la ingesta de medicamentos (desde hace 13 años tenía un diagnóstico de esclerosis múltiple (EM) y un diagnóstico reciente de culebrilla que apareció en espalda y tórax). Cuando conozco a Michaël en Marzo de 2018, sentía que mi cuerpo ya no daba más y la verdad, me sentía tan enferma que ya no tenía fuerzas para las cosas cotidianas. En Marzo, al contarle mi historia clínica y emocional relacionada con la EM y mi estado de salud reciente a Michaël, empiezo a entender que el cuerpo nos habla y su lenguaje son los síntomas. Esta primera cita fue esclarecedora en cuanto a mi responsabilidad con mi estado de salud, mi cuerpo y mi posible recuperación. Michael durante aproximadamente dos horas, me enseña, transmite y anima a seguir adelante, con el mensaje de que es posible la salud porque el cuerpo es sabio. Es así como al día siguiente, empieza mi proceso de recuperación, tomando zumo de remolacha, manzana y jengibre durante 8 días; al terminar estos 8 días, regreso donde Michael y comienza la dieta de desintoxicación, que incluye, además de una alimentación alcalina, orgánica y equilibrada, un empeño por la consciencia en el cuidado del cuerpo. Bueno, y así, hoy, en el día 51 de mi dieta, puedo decir que me siento renovada corporal y espiritualmente; ya puedo comer, tengo mucha energía y mi cerebro lo siento despierto y funcionando al 200%; estoy convencida de que la EM que me acompañó durante años, se ha ido. En cuanto a la culebrilla, también desapareció muy pronto, ayudada también por el Magnesio….un producto que Michaël recomienda por sus usos medicinales…es maravilloso! Sólo me resta decirle a los lectores de esta Web, que se atrevan a cambiar su vida, que sean valientes y no sientan miedo. Ser sano es posible, siempre y cuando se tenga la consciencia y se tome la decisión de serlo. Agradezco a Michaël por su compañía y disposición constante en este proceso. Espero que pueda seguir ayudando e iluminando a muchas personas que aun están muy enfermas y piensan que es “normal” vivir con la enfermedad; pues no, lo natural de la vida es ser sanos!
Diabetes Tipo 1. Gracias al proceso de desintoxicación que me realicé con Michaël ahora disfruto de una mejor salud, de unos hábitos alimenticios mucho más sanos, que no solo me generaron conciencia a mi, sino a toda mi familia, utilice insulina durante tres años por que fui diagnosticado con diabetes tipo I y tenía un peso de 102 kg, me realice el tratamiento durante un mes y medio siguiendo todas las indicaciones y en este momento llevo un año sin aplicarme insulina, con todos los exámenes saliendo con resultados buenos y con un peso que oscila entre los 81 y 84 kg , continúe cuidando mi alimentación y realmente me siento mucho más vital y sano.
Sobrepeso, Dolor articular y Cansancio. Tengo 48 años, di inicio a mi tratamiento con Michael en septiembre del 2018, los motivos de consulta fueron varios, el primero 20 kilos de sobrepeso y dolores articulares generalizados, una rosácea en ambas mejillas con una picazón fuerte y cansancio incluso en las mañanas. La primera parte del tratamiento consistió en limpiar la sangre de una gran invasión de cándida en mi torrente sanguíneo y plantear una nutrición mas equilibrada, retirando algunos alimentos que aportaban demasiada toxicidad e introduciendo nuevos conceptos.....dos semanas después de haber iniciado la limpieza las mejillas nunca mas volvieron a picarme, al día de hoy ya llevamos dos meses de tratamiento y el color rojo de ambas mejillas ya casi es imperceptible. Una vez terminada esta parte di inicio a los jugos verdes por 21 días y hace dos semanas empece la limpieza hepática. Mi sensación corporal al día de hoy y con 20 kilos de peso menos es bien diferente, los dolores en las articulaciones de las manos es el punto más evidente de mejoría y en el resto de las articulaciones los dolores van mejorando y mi energía esta cada vez más vital. Es un tratamiento a mi juicio que requiere, comprensión, estudio, voluntad, disciplina y entrega para dejarse guiar...es un entrenamiento para el cuerpo y el espíritu. A Michaël gracias por su carácter afable, por sus conocimientos y su generosidad para con ellos, gracias por abrirme las puertas a una salud más consciente y mostrarme un camino más saludable y libre de toxicidad para mi amado cuerpo.
Cáncer testicular, curado en 10 semanas. El hospital y yo habíamos planeado una cirugía, para eliminar mi testículo hinchado. Siempre habíamos pensado que se trataba de un tumor benigno, pero mi sangre mostraba algo más aterrador y al día siguiente me dijeron que tenía cáncer testicular, hecho que me golpeó tremendamente en la cara. Mucho antes había estudiado la enfermedad del cáncer y una variedad de posibles tratamientos, para en un futuro poder ayudar a mi familia, donde muchos llegan a edades críticas de salud. Sabía muy bien que las estadísticas de oportunidad y los tratamientos que los médicos comenzaron a ofrecer a mí eran un atajo para la sanación ... una sanación química desarrollándose posiblemente hasta la muerte. Desde hace algún tiempo, hasta este punto, había tratado el tumor, en cierta medida como si fuera un cáncer. Sólo ralentizó su crecimiento, pero no lo mermaba. El día después del diagnóstico (dos días antes de la cirugía planeada) empecé a ponerme en contacto con personas que conocía y que tenían experiencia en curar cáncer. Recuperé mis determinación de vencer el cáncer y esta energía me dio Michaël (de hecho un importante ángel para mí en este proceso). Con ganas me habló y tomó todo el tiempo necesario, para explicarme cómo podría aplicar diferentes protocolos en el momento y para cambiar las cosas de inmediato. Llegué a entender, que yo no había conocido el límite de las cosas en cuanto a la capacidad de mi cuerpo de sanarse el mismo del tumor. Decidí dedicarme de lleno al protocolo de Michaël y posponer la cirugía. Un día antes del ingreso al hospital (fui desafiado un poco por parte de los médicos que me llamaron "loco" y "estúpido" e incluso llegaron a mi casa. Pero mi decisión había sido tomada, y conocía mis posibilidades). Cerca de 10 días más tarde ya me sentí mucho mejor, expulsaba una gran parte de toxinas y mi cuerpo había llegado a la alcalinidad adecuada, para detener el crecimiento del cáncer. Seguí con la disciplina, siempre bajo el coaching de Michaël (siempre se mantuvo en contacto conmigo - que es tan importante). Ahora estoy totalmente curado, me veo y me siento mejor que nunca y mucho más consciente de tantas cosas y más en contacto conmigo mismo y mi entorno. Ahora me siento más que nunca inspirado para ayudar a muchas personas en su proceso de curación. Gracias Michael por tu pasión para ayudar y curar! Que muchos más puedan mejorar su calidad de vida gracias a tu empeño.
Displasia de Cervix. Diagnosticada con una “displasia de cérvix” que palabras más, palabras menos, es un desorden celular en el cuello uterino y que, de persistir, se convierte en un cáncer, acudí a ginecólogos que con lo mejor de su conocimiento, solo me pudieron ofrecer métodos quirúrgicos para curarme. Consciente de que esta enfermedad es de progreso lento, finalmente conocí a Michaël Hontelé, quien con sus explicaciones pragmáticas y lógicas, pudo convencer a mi mente de matemática, ingeniera civil y administradora, de que sus métodos y recomendaciones podrían funcionar. Antes de contactar a Michael, y por diferentes métodos médicos como citologías, colposcopias y biopsias, era evidente la displasia. Después de realizar los tratamientos de Michael, los mismos médicos trataron de encontrar el lugar de las lesiones y no lo consiguieron por ningún método. Por supuesto que aún sigo en estudio médico por parte de mis ginecólogos para evitar que el proceso vuelva a presentarse; tampoco voy a mentir diciendo que los procedimientos de Michael son fáciles de seguir para personas que como yo, tenemos rutinas de alimentación poco sanas y llenas de comida “chatarra” por el apuro de la vida; pero de lo que sí estoy plenamente segura, es que el cambio en las rutinas alimenticias que él propone aunada a los tratamientos que indica, definitivamente sí sirven para subir las defensas a un nivel tal, que el mismo organismo se encarga de atacar y destruir, enfermedades tan graves y complejas como la que padecí.
Epilepsia. En 2019 conocí a Michaël por primera vez para que me hiciera un Análisis de Sangre Viva. En el contexto de mi búsqueda a una vida saludable, esta consulta para mí fue una auténtica revelación. Vi cómo funcionaba todo dentro de mi cuerpo, cómo respondía la sangre a lo que solía comer. Las cosas tenían que cambiar y a partir de este momento iban a cambiar. Ahora ya tres años después de nuestro primer encuentro aquí en Amsterdam, lo que puedo decir es ya no uso la medicina para la epilepsia y en 3 años no he sufrido ningún ataque más. Me he despedido de mi neurólogo. Estoy muy agradecida por todos los días que vivo en salud. Nunca esperaba este resultado y ahora hago cosas que nunca podía hacer antes. Debido a mi epilepsia no podía salir de casa o por ejemplo ir a nadar o hacer ejercicio, ya que siempre pensaba que podía tener un ataque. Con mis 53 años descubro cada día lo increíble que es la vida.